CAMBODIA, TIERRA DE AGUA

Después del periplo por este magnífico país con la tarea de fotografiar sus rincones su gente y modo de vida, preparo el proyecto » Cambodia, tierra de agua » que consiste en la edición de un libro y la preparación de una exposición sobre este país de indochina.

En él, presento su cultura, arte, espiritualidad, paisaje y sus gentes. Se verá reflejado en las fotografías el paisaje espectacular de Angkor, uno de los vestigios de la gran cultura Khemer, con sus enormes esculturas de piedra, así como esa naturaleza que la envuelve.

La espiritualidad, uno de los pilares mas robustos para la supervivencia en este duro país. El arte, los habitantes sus condiciones de vida y el duro trabajo en esa tierra gran parte del año inundada por el agua.

El agua será el hilo conductor de este trabajo, ya que a través del agua existe un lazo de unión entre el paisaje y los camboyanos.

Este proyecto apoyará económicamente a diferentes acciones humanitarias que actúan en Camboya como: orfanato, escuela, y a la asociación «Pour les yeux du Monde» con la que colaboro desde 2007. Construyó un barco quirófano por el Mekong para operar de cataratas y curar dolencias en los ojos a personas que viven en aldeas en la orilladel río y en remotos pueblos donde carecen de recursos. Esta en proyecto la construcción de un barco mas grande y el apoyo a otras necesidades vitales en este país.

Camboya es un país asiático de extrema pobreza y en crecimiento para lograr una mínima calidad de vida-

Con este proyecto esperamos aportar nuestro grano de arena.

~ por tatoedroso en 18 junio 2010.

Una respuesta to “CAMBODIA, TIERRA DE AGUA”

  1. Espero ansioso el libro.(Esta vez, lo compro yo) Gracias Tato por compartir este trozo de vivencia con los demás.
    Besardada bat.

Deja un comentario